Cocina a la carta

Para mí la cocina es más que un hobbie, es una pasión...y desde hace años disfruto de ella y se ha convertido en un afán de descubrir sabores, recetas y técnicas diferentes.

Arroz rojo con costillas ibéricas arundenses

lunes, 8 de octubre de 2018

Soy una fanática del arroz creo que me gusta guisarlo de todas las maneras, es tan versátil y rico que no hay manera que le venga mal.

Hace poco me trajeron unas costillas ibéricas de Aracena que quitan el sentío así que uno de los usos sin duda tenían que ser con arroz. Esta vez rojo que tiene más fibra y menos calorías. La mayor diferencia al cocinarlo es el tiempo de cocción que es mayor que el normal.


Ingredientes:

- 1 diente ajo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/4 cebolla fresca.
- 4 cucharadas tomate natural o tamizado.

- 2 cucharadas demi glacé o 1 cucharadita de concentrado de pollo.
- 1 pizca de azafran en hebra.
- Vino de cocinar al gusto yo pongo unas 3 cucharadas.
- 1 pizca de colorante.

- 1/2 taza de arroz rojo por persona.
- 1 taza de agua caliente por cada media taza de arroz.
- Costillas en tiras al gusto.

Elaboración:

Primeros echaremos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego fuerte una vez esté caliente pondremos el ajo troceado y bajaremos el fuego, añadiremos el pimiento verde en daditos y lo marearemos, continuaremos con la cebolla y con el fuego suave dejaremos hacer tranquilamente con la sarten tapada, cuando esté prácticamente hecho pondremos el tomate y freiremos unos 3 o 4 minutos.


Ya que está el sofrito hecho pondremos las costillas y sofreiremos unos minutos a fuego alto sin dejar de moverlas, cuando ya estén marcadas, bajaremos el fuego y taparemos de nuevo durante 10 minutos.

Echaremos el demi glacé o el concentrado de carne, el azafrán, colorante y subiremos el fuego cuando esté burbujeando echamos el vino y con la tapa abierta dejamos evaporar el alcohol. Removemos bien y volveremos a bajar a fuego medio. Añadimos las tazas de arroz que sean y le daremos unas vueltas y echaremos el agua caliente y unos 25 minutos o hasta que el arroz coja el punto que nos guste.


Fuente: original.




0 comentarios:

Publicar un comentario