Cocina a la carta

Para mí la cocina es más que un hobbie, es una pasión...y desde hace años disfruto de ella y se ha convertido en un afán de descubrir sabores, recetas y técnicas diferentes.

Pan rústico

martes, 9 de octubre de 2018

Hoy es el turno de otro de mis panes favoritos, se lo vi hace años a David de Jorge y desde que lo probè lo añadi a mi recetario. Son unas barritas de corteza crujiente y acabado rústico que para bocadillos va genial y para acompañar la comida también.

No tengáis miedo a hacer pan casero y pongamonos a la obra con los levados y amasados, cuando lo probèis repetirèis seguro.



Ingredientes:

- 400 gr. Harina de trigo.
- 230 gr. Agua tibia.
- 1 cucharada de aceite de oliva vírgen extra.
- 1 cucharadita de sal.
- 4 gr. Levadura prensada fresca de panadero. (1,5 gr levadura seca de panadería)

Elaboración:

Primero mezclaremos todos los ingredientes en un bol hasta que quede una masa algo pegajosa y la dejamos reposar 5 min en un lugar que no haya corrientes de aire.

Acto seguido amasaremos a intervslos: 1\2 minuto de amasado y 5 min de reposo y repetir de nuevo hasta que la masa esté lisa y fina.

La reservamos en un bol tapado y dejaremos levar 1 hora y 1\2.

Dividiremos la masa en 4 porciones de 165 gr. y dejamos levar 1 hora de nuevo tapados con un paño para evitar que se forme una costra.

Precalentamos el horno a 250°.

Una vez pasado el tiempo de levado le haremos un corte a lo largo a las barritas y les espolvoreamos con harina.

Hornearemos 20 minutos de los cuales 10 minutos de ellos será con calor húmedo poniendo una bandeja con cubitos de hielo en el fondo de horno, así nos ayudará a que la corteza sea durita y crujiente.

Una vez terminado los dejaremos enfriar sobre una rejilla.


Fuente: Robinfood versionada a mi estilo..

0 comentarios:

Publicar un comentario