Con la llegada del otoño en ninguna casa falta una crema de verduras, me encanta. Reconfortan mucho y es lo que más apetece con el frío. Una de las que más me gustan es la de calabaza aunque hasta ahora nunca atinaba con la receta, pero esta sí que sí es la buena. Tiene un toque de curry qure realza el sabor aunque si no os gusta el curry es prescindible aunque es apenas perceptible después.
Ingredientes:
- 100 gr. de cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 puerro, sólo la parte blanca, partido en 2 o 3 trozos.
- 50 gr. aceite de oliva virgen extra.
- 800 gr. calabaza, pelada y troceada.
- 650 gr. agua.
- 1 cucharadita sal.
- 1 pizca de jengibre en polvo.
- 1 pizca pimienta negra molida.
- 100 gr. leche desnatada.
- 6 quesitos light.
Elaboración:
Pondremos en el vaso de la thermomix la cebolla cortada en trozos grandes, el ajo, el puerro y el aceite. Programamos 5 segundos, a velocidad 5. Bajaremos los restos de las paredes con una espátula.
Programaremos 7 minutos a temperatura varoma,velocidad 5.
Añadimos la calabaza y programamos 8 segundos, velocidad 5. Después cocinaremos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Incorporamos el agua y la sal y volvemos a programar 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Agregamos la leche, los quesitos, el jengibre y la pimienta. Programamos 1 minuto, y a velocidad progresiva 5-7-10.
Ya estaría lista para servir, yo suelo echarla en una botella ya que se conserva mejor y es perfecta para las cenas de esos días que no tenemos tiempo de nada.
Como opciones añadidas podemos añadirle por encima a la hora de servirla un hilo de aceite de oliva o unos trocitos de jamón tras pasarlos por el microondas para obtenerlos crujientes.
Como opciones añadidas podemos añadirle por encima a la hora de servirla un hilo de aceite de oliva o unos trocitos de jamón tras pasarlos por el microondas para obtenerlos crujientes.
Fuente: misthermorecetas versionada a mi estilo.
0 comentarios:
Publicar un comentario