La pasta es un mundo tan variado que puede aportarnos tantas recetas que nunca me canso de ella, una de las que más me gustan y hago en casa son los tagliatelles con gambas al ajillo.
Para hacer este almuerzo siempre uso pasta fresca ya que la diferencia es bastante notable al impregnarse más de los sabores y estar más buena francamente. Es muy fácil de hacer y el resultado siempre gusta a todos los comensales. Siempre hago las gambas al ajillo bastante a ojo pero intentaré dar cantidades acordes para que el resultado sea de lo más óptimo.
Ingredientes:
- 50 gr. ajos pelados.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 2 cayenas enteras.
- 300 gr. gambas peladas descongeladas.
- Pimentón dulce.
- Tagliatelles frescos o cualquier pasta que prefiráis.
- 1 litros y medio agua.
- Sal y pimienta negra.
Elaboración:
Primeramente picaremos los ajos en la thermomix, 2 sg. vel. 5. Bajamos los restos de las paredes del vaso y añadimos 50 gr. de aceite y las cayenas. Sofreímos 12 min, temperatura Varoma, giro izda, velocidad cuchara, sin cubilete.
Añadiremos las gambas peladas, (Bien escurridas si eran congeladas), pimentón y volvemos a poner 5 min. Varoma, giro izda. vel. cuchara. Reservar en un bol.
Añadiremos las gambas peladas, (Bien escurridas si eran congeladas), pimentón y volvemos a poner 5 min. Varoma, giro izda. vel. cuchara. Reservar en un bol.
A continuación echamos el agua en el vaso y la sal, en mi caso, 1 cucharadita de café de sal. Pondremos 10 min., temperatura Varoma, velocidad 1, para calentar el agua.
Introduciremos por el bocal la pasta y programaremos otros 10 min. más., 100º, giro izda., velocidad cuchara.
Fuente: Juani de Ana Sevilla versionada a mi estilo.
0 comentarios:
Publicar un comentario