La cadena de cafeterías Starbucks es mi debilidad, tiene siempre una variedad de cafés y bebidas tan amplia que es imposible resistirse y de sus dulces, sin duda alguna, me quedo con los muffins de chocolate. Están tan jugosos, blanditos y ricos que se comen solos.
Aquí os traigo la receta que siempre hago y suele triunfar siempre. Es ideal para llevar a alguna merienda o al trabajo para compartir.
Ingredientes:
- 230 gr. de harina de trigo-
- 50 gr. de cacao sin azúcar (marca Valor®)
- 150 gr. de azúcar blanquilla.
- 1 sobre de levadura química. (16 gr.)
- 2 yogures griegos naturales.
- 80 gr. de aceite de girasol.
- 2 huevos,
- 4 cucharadas de leche entera.
- 100 gr. + 50 gr. de chips de chocolate para decorar estos últimos.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba-abajo.
Primer paso:
Manera tradicional:
Primero mezclaremos en un bol todos los ingredientes secos: harina, cacao, azúcar y la levadura, y reservaremos. A continuación mezclaremos los ingredientes húmedos: huevos, leche, yogures y aceite y mezclamos hasta que sea homogéneo. Por último le añadiremos la mezcla que teníamos reservada y volvemos a remover con movimientos envolventes.
Con Thermomix:
Pondremos en el vaso todos los ingredientes secos y programaremos, 10 segundos, vel. 6. Reservaremos en un bol. Sin lavar el vaso, echaremos los huevos, la leche, los yogures y el aceite. Removeremos todo a velocidad 3 y 1/2 durante 1 min. Incorporamos entonces los ingredientes secos y mezclamos en velocidad 3 durante 1 minuto.
Segundo paso:
Les añadimos los chips de chocolate y removemos hasta que sea todo homogéneo con una espátula.
En un molde de magdalena ya sea de silicona o metálico ponemos las cápsulas que vayamos a utilizar, recomiendo especiales de muffins ya que suelen ser más altas y gruesas. Y ayudandonos de un sacabolas de helados rellenamos 3/4 partes de la cápsula y terminamos de decorar con algunos chips de chocolate por encima.
Los meteremos en el horno durante 25 minutos, o hasta que hagamos la prueba del palillo y esté limpio tras sacarlo del muffins. Los dejaremos enfriar sobre una rejilla tras desmoldarlos con cuidado.
Fuente: Vanesa Sierra versionada a mi estilo.
0 comentarios:
Publicar un comentario