Vamos esta vez con otro pan, más original y poco visto.
Pan integral con cerveza y aceite de oliva.
Tiene un sabor especial muy rico,con una corteza muy crujiente y es perfecto para comer con un picoteo salado en una cena con amigos.
Con las cantidades de esta receta salen dos barritas de unos 450 gramos, así que podemos regalarle una a nuestros vecinos que quedarán encantados.
Ingredientes:
- 330 gr. cerveza a temperatura ambiente.
- 30 gr. aceite de oliva virgen extra.
- 20 gr. levadura fresca prensada.
- 250 gr. harina integral.
- 250 gr. harina de fuerza.
- 10 gr. sal.
Elaboración:
1. Echamos en el vaso de la thermomix la cerveza y el aceite. Calentamos 1 minuto, 37° a velocidad 4.
2. Añadimos la levadura y mezclamos 5 sg a velocidad 4.
3. Incorporamos la harina integral, la harina de fuerza y la sal y programamos 30 sg a velocidad 6. A continuación amasamos 2 minutos, con el vaso cerrado y la función espiga. Dejaremos reposar en el vaso durante 1 hora.
4. Cuando haya pasado el tiempo y haya doblado su volumen, la sacaremos con las manos aceitadas y la dividiremos en dos ayudándonos de una rasqueta. Formaremos dos panes, podemos darle la forma que queramos o ponerlos en dos moldes rectangulares. Dejaremos reposar en un lugar libre de corrientes de aire durante 1 hora más, hasta que doblen su volumen.
5. Precalentaremos el horno a 200°.
6. Haremos un corte en la superficie de los panes. Los hornearemos durante 30-40 minutos. Una vez pasado el tiempo los sacaremos y pondremos sobre una rejilla a enfriar, y pintaremos la superficie con aceite.
Fuente: Panadería y bollería I de Thermomix versionada a mi estilo.
0 comentarios:
Publicar un comentario