Cocina a la carta

Para mí la cocina es más que un hobbie, es una pasión...y desde hace años disfruto de ella y se ha convertido en un afán de descubrir sabores, recetas y técnicas diferentes.

Burrata estilo Zafferano

lunes, 22 de octubre de 2018

Adoro las berenjenas, es de mis verduras favoritas, me gusta de todas maneras: fritas, rellenas, al horno, etc. y hoy os enseño una de las últimas recetas que he probado, es una burrata al estilo Zafferano. Vi la receta en el blog de Loleta y me encantó. Es un modo diferente de probar la berenjena, rica, sabrosa y deliciosa.

Zafferano es uno de los restaurantes italianos más chic de Londres, donde aunque sea caro comenta que es totalmente recomendable. Así que vais por la zona de Harrods echarle un vistazo aunque sea por ver si hay algún famoso ya que es bastante probable.

El único requisito de esta receta es utilizar ingredientes de calidad, ya que es una receta tan escueta de ingredientes que los pocos que son deben ser de primera clase. Así que a por esas berenjenas, tomates y mozzarella exquisitos y a disfrutar de esa burrata.



Ingredientes:

- 1 berenjena mediana fresca. (Para evitar que contengan semillas en el interior)
- 2 tomates bien rojos.
- Un buen ramillete de hojas de albahaca lavadas.
- Oregáno.
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
- Mozzarella fresca.

Elaboración:

Primero pelaremos las berenjenas, y cortaremos en trocitos pequeñitos. Reservaremos.

Continuamos pelando los tomates, les quitaremos todas las semillas y trocearemos en dados pequeños. Los pondremos a escurrir para quitarles la máxima cantidad de agua.

Pondremos una cuchara de AOVE en una sartén bien caliente y saltearemos las berenjenas durante 3 o 4 minutos a fuego medio/alto. Una vez pasado ese tiempo añadiremos los tomates y los cocinaremos a fuego medio hasta que estén bien hechos.


Una vez que está prácticamente hecho añadiremos las hojas de albahaca troceadas y espolvoreamos el orégano según gustos. 

Emplataremos con ayuda de un aro metálico y le pondremos por encima la mozzarella en finas rodajas para que se termine de fundir sobre las verduras. Decoraremos con albahaca y listo.

Os aconsejo que se coma templado o a temperatura ambiente.


Fuente: Loletabyloleta versionada a mi estilo.

0 comentarios:

Publicar un comentario